En Zaragoza como en cualquier otra ciudad desgraciadamente se comenten robos diariamente, un gran foco de robos se concentra en los locales comerciales, ya que es normal que en ellos se encuentren objetos de gran valor o incluso dinero en efectivo en cajas por ejemplo en cualquier negocio de repostería u hostelería.
Para los ladrones, es relativamente fácil forzar la débil puerta de aluminio del establecimiento y proceder al robo con discreción y poco ruido. Sobretodo, el tema del ruidos lo que más suele importar en este tipo de incidentes, contra menos ruido más fácil les resulta la operación.
Afortunadamente, para todo hay solución y es principal que nuestro negocio cuente con la protección que nos brindan las persianas metálicas.
Por norma general, una persiana metálica consta de un paño de persiana de 0,9-1,3 mm de espesor según calidad en acero galvanizado de gran resistencia. La ventaja de este material este muy clara, es muy resistente y permite que la persiana se enrolle ocupando el mínimo espacio posible, también afecta positivamente a su peso.
Aparte del paño de persiana tenemos las guías, normalmente son guías tubulares en hierro en una sola pieza, lo que nos garantiza gran durabilidad.
Una pieza muy importante en toda persiana metálica es la transmisión. Una transmisión de poleas consiste en un tubo de eje hueco en el que se instalan varias ruedas, generalmente de nylon que garantizan una gran durabilidad tanto de la rueda como del tubo de hierro, y aparte muelles ya que son los encargados reales de hacer subir la persiana.
Una opción a considerar en toda persiana metálica, es la inclusión de un motor. Gracias a un motor, accionado mediante una centralita y mandos, vamos a conseguir que la persiana suba solita y no tengamos que empujarla pues esta acción llegada a cabo varias veces al día puede acabar con nuestra espalda.
Para acabar, mencionar que si se escoge una buena empresa de persianas metálicas en Zaragoza, se puede conseguir este objetivo a un precio muy asequible y conseguir una gran calidad en los materiales y acabados.