A la hora de decorar una vivienda hay que tener en cuenta muchos factores como el color de la pintura que vamos a pintar las paredes, los muebles que vamos a poner en cada habitación o incluso la ropa de cama y accesorios. Pero no debemos olvidar de las persianas, ya que es un elemento decorativo muy importante que sin duda hará la diferencia en cada habitación de la casa. Por ello os vamos a dar unos consejos prácticos para elegir la persiana ideal para cada ventana o puerta de casa teniendo en cuenta la habitación.
Elección de persiana según el tipo de ventana
Ventanas correderas: Si la ventana es de este tipo, tendremos más libertad a la hora de poner cualquier tipo de persiana, ya que las hojas de la ventana no rozarán con la persiana. Por ello podemos elegir desde persianas tipo veneciana, con lamas personalizadas según el color de la habitación, estores, o persianas alicantinas, siempre teniendo muy en cuenta el diseño.
Ventanas abatibles: En este caso es más complicado la colocación de la persiana, pues al ser abatible tendremos que tener siempre un ángulo de 90 grados que nos permita abrir y cerrar la persiana sin impedimentos. Por tanto en este caso recomendamos persianas enrollables de cajón, de aluminio o Pvc de esta forma no será para nada un obstáculo al mecanismo de la venta.
Puertas correderas: Al igual que ocurre con las ventanas, la variedad es muy grande, pero se suele inclinar por poner panel japonés o cortinas, debido a que debe ser fácil la entrada y salida de personas y por ello es necesario una persiana que sea rápidamente manejable.
Elección de persianas según la habitación
-
Salón: Va a depender sobretodo del tipo de ventana y del tamaño de la habitación, pero optaremos por persianas que dejen entrar suficiente la luz pero a la vez que doten de privacidad a la habitación, por ello podemos elegir cortinas o poner panel japones dependiendo de la medida de la ventana.
-
Cocina: Debido a que la suciedad en esta habitación esta más presente que en otras, optaremos por una persiana que se pueda limpiar fácilmente, por ello prescindiremos de persianas venecianas y elegiremos en su lugar persianas enrollables o cortinas de fácil limpieza.
-
Dormitorio: a diferencia de lo que ocurre en el salón es necesario contar una persiana proteja totalmente la habitación de la luz, por ello es recomendable la colocación de persiana enrollable de pvc o aluminio y una segunda persiana como cortinas o estores.
-
Baño: Aunque la mayoría de baños no tienen ventana, algunos si la tienen, y en este caso es fundamental la colocación de una persianas que quede totalmente cerrada, sobretodo en baños de casas que den en contacto directo con la calle, será muy importante que no se pueda ver nada desde fuera. Por todo ello recomendamos persianas enrollables y estores opacos de esta manera cuando la persiana enrollable este subida el estor dejará pasar luz sin verse nada.