Aunque todavía el calor no nos haya dejado, hay que empezar a preparar la casa para evitar que entre y se acumula el frío y el viento.
El punto donde se cuela más el frío es sin duda por las ventanas, por eso es muy importante tener este elemento totalmente aislado de los cambios climáticos exteriores.
A continuación os damos una serie de consejos de como aislar correctamente las ventanas:
Ventanas de Madera: Si cuenta actualmente com ventanas de madera, sentimos informarle que son el tipo de ventana con menor efecto aislante con la que puede contar. Debido a que la madera absorbe la humedad, hace que en lugares donde llueve frecuentemente o hay una alto nivel de humedad, el frío se traspase fácilmente a la habitación. Si lo que queremos es crear un ambiente rústico, la mejor alternativa es colocar ventanas de aluminio o pvc de estilo madera para así conseguir un aislamiento óptimo a la vez que no perdemos ni un ápice de diseño.
Persianas estropeadas: Si su persiana está rota, será necesario que la repare antes de que llegue la época de invierno, ya que el mal funcionamiento de la persiana hará que no sea posible su cierre total en el caso de aislar el cristal o su abertura para permitir que la luz del sol pueda entrar en la estancia.
Burletes en Ventanas: En un elemento que puede reducir considerablemente el acceso de frío a la vivienda. Suelen ser cuerdas de pvc del grosor de la junta de la ventana, de manera que si hay alguna apertura o alguna parte de la ventana no cierra correctamente este burlete tapará esa zona.
Doble acristalamiento: Aunque cada vez más se opta por este tipo de cristal, ser recomienda encarecidamente como aislante, ya que el frío contará una doble barrera que crea una cámara de aire interna, por lo que se puede comprobar fácilmente esta reducción de frío de forma instantánea.
Doble ventana: Además del doble cristal otra opción todavía más efectiva es colocar dos ventanas dejando separación entre ellas de aproximadamente 5 cm, de está forma la cámara de aire formada es mucho mayor y por lo tanto la protección ante el frío es sustancialmente superior.
Persianas Alicantinas: Si cuenta com una persiana alicantina en su ventana como única persiana, recomendamos instale una persiana enrollable, debido a que la persiana alicantina deja amplios espacios abiertos, debido a la falta de guías y al material de sus lamas.
Toldos: Recomendamos que en época de frío el toldo se mantenga totalmente cerrado, ya que mientras por un lado evitamos posibles agresiones externas, por otro dejamos que el calor del sol no choque contra el toldo y haga la función que tan útil hace en verano. Recomendamos la colocación de un motor con sensor, ya que debido a que olvidemos de plegarlo en alguna ocasión este se pliegue instantáneamente tras la detección de velocidad de viento agresiva para la posible rotura del toldo.