Es muy común que diariamente, al llegar a nuestro negocio no pensemos en una parte fundamental de el: La persiana metálica que lo protege. Nosotros directamente llegamos, abrimos el cierre de seguridad y prestamos al accionamiento que abre la persiana y nos permite el paso a nuestro negocio. Después, al terminar la jornada laboral realizamos el proceso inverso, cerramos nuestra persiana y nos vamos a casa a descansar, pero.. ¿Y si justo al día siguiente la persiana no funciona? Esto lo hubiéramos resuelto si tuviéramos un servicio de mantenimiento de persianas metálicas.
Damos por hecho que las cosas funcionan solas, que todo va bien y que así va a seguir en el tiempo, no damos importancia al mantenimiento y no solemos valorar el hecho en sí de que funcione correctamente, y llega el día, por su puesto no deseado, en el que vemos como acabamos de llegar a nuestro negocio, con más prisa si llega que ayer y nuestra persiana metálica no funciona, hace ruido pero no sube. ¿Ahora que hacemos?
Bueno, lo que está claro es que no podremos entrar a trabajar, y tendremos que buscar un servicio de reparación de persianas metálicas, esperar a que lleguen con suerte si puede ser en ese mismo motivo y realicen la correspondiente reparación. Puede que no lo parezca, pero estás perdiendo dinero, más que si te hubieras preocupado de buscar un servicio de mantenimiento semestral para tu persiana metálica.
Para empezar, es una reparación no prevista, por lo que el servicio será urgente con el extra en tarifa que eso conlleva, además, es muy posible que la avería sea más grave. Al no realizar revisiones en la persiana metálica, hay elementos que van desgastándose antes de tiempo, y que a su vez rompen o desgastan otros elementos que no deberías romperse. Puede que por este motivo por ejemplo se queme el motor, el cual llevaba años funcionando más duro de lo normal debido a un muelle en maña estado o a una pieza rota, y al final te toca cambiar el motor.
Por ello, en persianaszaragoza.es recomendamos fervientemente contratar un servicio de revisión y mantenimiento al menos semestral para tu persiana metálica.