Las persianas metálicas de chapa galvanizada son una magnífica alternativa para proteger cualquier tipo de empresa o negocio. Se caracterizan por su gran resistencia, durabilidad y por la alta seguridad que proporcionan. Unceta Persianas en Zaragoza puede instalar la suya, además de lacarla en cualquiera de los colores de la carta RAL. Todo ello, sin conste adicional para usted o cualquier cliente.
El galvanizado es un proceso electroquímico, por el que se aplica un recubrimiento de zinc a elementos de acero o fundición. El procedimiento que se emplea es la inmersión de la pieza en un baño de zinc fundido. El nombre se debe al investigador Luigi Galvani.
Galvani fue un físico italiano del siglo XVIII, que siempre ilustraba sus conferencias con pequeños experimentos prácticos. Gracias a uno de ellos, el investigador demostró que, al aplicar pequeñas corrientes eléctricas en la médula de una rana muerta, se producían importantes contracciones musculares. Además, descubrió que cada metal reacciona de manera distinta, al poseer cargas eléctricas diferentes. De esta forma, concluyó que era posible recubrir algunos metales con otros, depositando los de mayor carga sobre los de carga menor. Había nacido el galvanizado.
El galvanizado más usual se realiza depositando una capa de zinc (Zn) sobre hierro (Fe). Como el primero es más oxidable, protege al segundo del oxígeno del aire. De esta forma se evita la corrosión del material.
La galvanización en caliente consiste en sumergir las piezas de acero o hierro en un crisol de zinc fundido a 450 grados centígrados. A dicha temperatura se produce una reacción química entre ambos materiales. Como resultado de la misma, el zinc se solidifica y se forman varias capas de aleación entre ambos materiales. El contenido de zinc se incrementa cuanto más nos aproximamos a la superficie del recubrimiento.
Las persianas metálicas de chapa galvanizada combinan, a la perfección, la resistencia del acero y la durabilidad del zinc. No sólo proporcionan un alto nivel de seguridad a comercios y negocios, sus materiales están fabricados para aguantar las inclemencias meteorológicas y continuar en perfecto estado durante muchos años.
Si está pensando en colocar una persiana de estas características en su empresa, recuerde que podemos instalarle también sistemas de seguridad avanzados, como los cierres tipo bulón al suelo, laterales o los incorporados en el motor. Un sinfín de posibilidades y mecanismos, para que su negocio pase a ser casi inexpugnable.