Todos hemos visto rejas o persianas tipo ballesta en infinidad de negocios. Este accesorio de seguridad para puertas y ventanas se extiende, ahora también, por muchos hogares y casas particulares. Sus ventajas son innumerables y se adaptan fácilmente a cualquier tipo de hueco.
Qué son las rejas o persianas de ballesta
Las rejas de ballesta son mecanismos de seguridad, que evitan accesos al interior de los negocios y hogares e incrementan la seguridad en los mismos. Están conformadas por una o dos hojas metálicas y totalmente plegables. Se caracterizan por su resistencia y efectividad. Con ellas, nuestras empresas o casas se vuelven prácticamente inexpugnables.
La funcionalidad es una de sus características más llamativas. No en vano, pueden plegarse rápidamente para, así, disponer de mayor espacio. La recogida y el estiramiento son operaciones sencillas y cómodas. Además, existen gran variedad de diseños y colores, para no desentonar con el lugar en el que se instalan.
¿En qué lugares de mi casa puedo instalar una persiana de ballesta?
La gran ventaja de este complemento de seguridad es su adaptabilidad. Podemos emplearlo en el sitio que deseemos. Empiezan a ser habituales en terrazas, áticos, plantas bajas, patios interiores, entresuelos y, en general, en cualquier ventana o puerta susceptible de ser violentada o vulnerable a posibles robos.
En las empresas se emplean como mecanismo de doble seguridad, complementando a persianas de aluminio, por ejemplo, o cuando se desean evitar los accesos en escaparates o ventanas acristaladas.
Instalación y precio
Como se fabrican a medida, el acople final siempre resulta perfecto. El precio del sistema varía en función del tamaño, mecanismo de apertura, color y tipo de cerradura, entre otros aspectos.
Las tonalidades más usuales son: negra, blanca, marrón, dorada y plateada. Las persianas de ballesta cuentan con cerradura y llave. El deslizamiento de apertura puede ser manual o totalmente automatizado (mediante un motor). Por otra parte, la instalación es una operación rápida y exenta de complejidades. Estas rejas apenas necesitan mantenimiento y pueden instalarse en todo tipo de ventajas o puertas (giratorias, fijas, plegables…).
Resumiendo, las rejas o persianas tipo ballesta se han convertido en una alternativa de seguridad cómoda, funcional, estética y asequible desde el punto de vista económico. Ya se conocían sus ventajas en el mundo empresarial y comercial y, por fin, empiezan a extenderse por casas, chalets, pisos y apartamentos. La adaptabilidad, fácil instalación y seguridad son sus características más sobresalientes.