Una persiana veneciana, es un tipo de persiana fabricada en aluminio o madera, formada por láminas que mediante unos cordeles que actúan como guías para que puedan plegarse o extenderse dichas lamas. En otras palabras, una persiana veneciana está compuesta por lamas que pueden subirse para permitir el paso de luz o bajarse para no permitir el paso de luz. También, mediante un tirador de pvc, puedes regular el ángulo de dichas lamas para dejar pasar más o menos luz una ves que dicha persiana veneciana está bajada.
Este tipo de persianas son muy aconsejables para ventanas en las que no se ha instalado una persiana, y debido al hueco de la misma no sea posible instalar una persiana tradicional. Entonces la solución es instalar una persiana veneciana, ya que por si tamaño reducido cojen perfectamente en la mayoría de huecos disponibles.
Una gran ventaja de las persianas venecianas, es que pueden ser fabricadas en diversos colores y terminaciones, además también permiten ser personalizadas mediante logotipos de empresa y todo tipo de textos, muy recomendables si la vamos a instalar en un ventanal de nuestro negocio.
Como curiosidad, la persiana veneciana es llamada así debido a que es invento de gente de la ciudad de Venecia, muy comunes por supuesto en dicha ciudad y gran parte de Italia.